La EPIET Untels realizó una capacitación sobre placas y tarjetas electrónicas embebidas

Villa El Salvador, 10 de abril de 2023.- La Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de nuestra casa de estudios ofreció a su personal docente y asistentes de laboratorio una capacitación sobre el uso y aplicación de placas y tarjetas electrónicas embebidas adquiridas a inicios del presente año para el Laboratorio de Electrónica Analógica y Digital de la mencionada escuela.

Se obtuvieron un total de 30 placas y tarjetas en cinco diferentes modelos: FPGA Cyclone IV, STM32 NUCLEO F401RE, DSPIc MPLAB Express, Curiosity AVR128DA48 y ESP32 versión LILYGO. Gracias a esta actualización los participantes ampliaron sus conocimientos en la actualización de software y hardware, por medio del uso y la interacción con las nuevas tarjetas.

De esta manera, los docentes podrán instruir al estudiante en estos conocimientos y prepararlos para que estén aptos en el diseño de sistemas de inteligencia artificial, internet de las cosas y aplicaciones en la industria 4.0.

La capacitación fue brindada por MMJ Smart Electronics, una empresa dedicada al diseño de sistemas basado en software y hardware para los diferentes campos de la industria, quienes son los distribuidores de la tecnología adquirida.

EL DATO

La Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (Epiet) de la Untels planea seguir capacitando tanto a docentes como estudiantes, de manera online. La próxima fecha será comunicada a través del fan page de la Epiet (@epietuntels) y de la Untels (@untelsperu).