CONIDA visitó la UNTELS dentro del marco del concurso ACC

Villa El Salvador, 5 de junio de 2023.- El 2 de junio del 2023, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), sede de la Agencia Espacial del Perú y órgano rector de las actividades espaciales en nuestro país, visitó la UNTELS para constatar sus condiciones, en el marco de nuestra postulación al concurso APSCO CubeSat Competition (ACC), proyecto organizado por la Organización Asia Pacífico de Cooperación Espacial (APSCO).

El concurso ACC comprende una formación integral y programa educativo de funciones múltiples para los estudiantes de los estados miembros de APSCO, que incluye capacitación, diseño, construir y probar un modelo de ingeniería de un Cubesat.

La verificación incluyó la constatación de las condiciones y capacidades de las instalaciones y equipos tecnológicos en el Vicerrectorado de Investigación y los laboratorios de investigación multifuncionales 1 y 2 de la Untels, “Área de Prototipado en General” y “Área de Prototipado Electrónico”, respectivamente.

Los representantes de la CONIDA conocieron los ambientes de la mano del Dr. Angel Fernando Navarro Raymundo, vicerrector de Investigación de la Untels; el Ph. D. Ing. Avid Roman-Gonzalez, director del Instituto de Investigación; y los asistentes de laboratorio. La UNTELS postuló al concurso ACC en cooperación con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad de Ciencias y Humanidades y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Cabe resaltar que la UNTELS postuló al concurso ACC en cooperación con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), cuyos representantes también estuvieron presentes.