La Untels presente en la propuesta de mejoras para adquisición colaborativa de bases de datos de alto costo

San Borja, 3 de mayo del 2024.- El vicerrector de Investigación de la Untels, Dr. Angel Fernando Navarro Raymundo, participó en el "Conversatorio sobre la conformación de un arreglo institucional para la compra colaborativa de bases de datos bibliográficas de alto costo", organizado por la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

El evento, llevado a cabo en las instalaciones del Concytec en San Borja, tuvo como objetivo principal el buscar las mejores condiciones para una adquisición colaborativa y consorciada de bases de datos bibliográficas de alto costo, con el fin de optimizar los recursos y fortalecer el acceso a información científica de calidad en las instituciones académicas y de investigación.

Durante el desarrollo del conversatorio, se abordaron diversas propuestas en favor de las universidades públicas para el año 2025, la iniciativa propuesta por el Concytec busca realizar compras de suscripción de bases de datos bibliográficas de manera conjunta, con el objetivo de acceder al servicio de literatura científica. Asimismo, se llevó a cabo un análisis sobre la inversión pública para el acceso a bases de datos bibliográficas de alto costo.

Como resultado de los debates entre el Dr. Navarro Raymundo y los demás asistentes, se lograron establecer estrategias que promueven la colaboración entre instituciones académicas y de investigación, en aras de garantizar un acceso equitativo a la información científica de relevancia.

#SomosUntels #MarcandoElAvanceCientíficoYTecnológico