I Feria Ambiental Verdexpo: Celebremos la Sostenibilidad en la Untels se realizó con éxito

Villa El Salvador, 21 de junio del 2024.- Estudiantes y profesores de las cinco carreras profesionales de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur participaron en la I Feria Ambiental Verdexpo: Celebremos la Sostenibilidad en la Untels, espacio donde se compartieron experiencias y buenas prácticas relacionadas a la conservación ambiental local, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente.

A través de actividades educativas, talleres, charlas y exhibiciones desarrolladas en el campus universitario, se promovió la sensibilización y la comprensión de desafíos ambientales como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, así como prácticas sostenibles en actividades cotidianas, como la reducción de residuos, el consumo responsable y el uso de energías renovables.

El Mag. Edgar Marcelino Tarmeño, director de Responsabilidad Social Universitaria, organizadora del evento, sostiene que este evento busca inspirar a otros actores a adoptar prácticas sostenibles y estilos de vida más respetuosos con el entorno, a fin de avanzar hacia un desarrollo más equitativo y armonioso que mejore la calidad de vida de las personas.

Los asistentes pudieron establecer contacto con instituciones participantes comprometidas con el medio ambiente: Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Municipalidad de San Borja, Programa Educca de la Municipalidad de Villa El Salvador, FOVIDA, RUA Perú Nodo Untels Lima, club de música Untels, ProhVilla Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa, Lomas de Paraíso, Recidar, Recicla VES, DESI: Desarrollo, Ecotecnología, Sostenibilidad e Innovación, Reciclaje 3D y Alev Sí es Verde.