Equipo untelsino Ubik-t compitió en la Final Interuniversitaria del Innovation Challenge 2024

Villa El Salvador, 25 de junio del 2024.- El equipo Ubik-T, integrado por los estudiantes untelsinos Roselyn Quispe, Keneth Lopez y Alexander Delgado, fue uno de los 21 grupos que compitieron en la Final Interuniversitaria del Innovation Challenge 2024.

Nuestros representantes expusieron un sistema integrado enfocado en brindar una solución digital para la alerta temprana de menores desaparecidos. Este proyecto busca reducir el tiempo de alerta, funciona mediante una hardware y software (dispositivo GPS y una aplicación móvil), registra información del menor de edad y emite alertas por extravío, accidente y secuestro de forma manual y automática.

El equipo untelsino estuvo acompañado por el vicerrector de Investigación, Dr. Angel Navarro Raymundo, y la directora de Incubadora de Empresas, Dra. Elizabeth García Salirrosas, quienes fueron una fuente de motivación y orientación durante su participación en la competencia.

La Untels ratifica su compromiso de seguir impulsando en sus estudiantes la generación de propuestas útiles e innovadoras, orientadas a brindar soluciones a las problemáticas de nuestra sociedad.