Estudiantes untelsinos fueron capacitados en gestión ambiental durante visitas de campo a refinería y cementera

Villa El Salvador, 27 de junio del 2024.- Estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, junto con el docente MSc. Blgo. Obert Marín Sánchez, realizaron visitas de campo a la refinería Conchán de PetroPerú y a las plantas de Unacem de Atocongo (Lima) y Condorcocha (Junín), donde recibieron charlas de inducción sobre gestión ambiental.

Por un lado, la visita a la refinería de Conchán fue realizada por estudiantes del séptimo ciclo del curso Procesos Biológicos en el Agua. Durante la actividad, recorrieron la planta de tratamiento de aguas residuales.

Por otro lado, los estudiantes del octavo ciclo del curso Biorremediación realizaron la visita a la planta Atocongo de Unacem, donde recorrieron la planta de tratamiento de aguas residuales y los humedales artificiales. Asimismo, todos los estudiantes acudieron a la planta Condorcocha, donde visitaron a las lagunas de oxidación y la planta de tratamiento de aguas residuales. Al observar y participar en procesos reales de gestión ambiental y tratamiento de aguas residuales, los estudiantes lograron desarrollar habilidades técnicas y obtienen experiencia práctica que es crucial para su futura carrera profesional.

Las charlas de inducción y las observaciones directas de las prácticas de gestión ambiental sensibilizaron a los estudiantes sobre la importancia de la sostenibilidad y el manejo adecuado de los recursos naturales, fomentando una mayor responsabilidad ambiental en su práctica profesional futura.

Estas visitas fueron realizadas en coordinación con Elizabeth Álvarez, coordinadora de Comunicaciones Conchán; Verónica Mendoza, jefa de Formación y Cultura de la planta Unacem Atocongo; y con el Ing. Jorge Castro, jefe del Departamento de Medio Ambiente de Unacem Condorcocha.