Dra. Gladys Cruz Yupanqui participó en los actos celebratorios por el aniversario de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Villa El Salvador, 5 de julio del 2024.- El 6 de julio, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, alma mater del magisterio nacional, celebra los 202 años del establecimiento de la primera escuela normal del Perú, antecesora de esta prestigiosa casa de estudios. Durante la semana se realizaron diversos eventos dándose un acto protocolar entre rectores, en la Escuela de Posgrado Walter Peñaloza Ramella, ubicada en el distrito de La Molina.

La doctora Gladys Cruz Yupanqui, rectora de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, se hizo presente en los actos celebratorios, siendo la Dra. Lida Ascencios Trujillo, rectora de la UNE, la anfitriona en esta fecha.

Este evento fue una oportunidad clave para fortalecer los vínculos entre las autoridades universitarias, afianzando planes y proyectos en beneficio del desarrollo universitario. Asimismo, se propició el intercambio de ideas y propuestas para el desarrollo académico y de investigación entre ambas instituciones.

Además, se contó con la presencia de la doctora Jeri Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y reconocidas eminencias en el ámbito académico y la ciencia, quienes también participaron en las actividades programadas.

Esta acción conjunta de autoridades universitarias en estos eventos, subraya el compromiso de promover la excelencia académica y la investigación, impulsando así el progreso de la educación superior en el Perú.