Inaigem capacitó a estudiantes de la EPIA Untels en Huaraz

Villa El Salvador, 9 de julio de 2024.- El 5 y 6 de junio, 15 estudiantes de cuarto ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) realizaron un viaje de estudios a la ciudad de Huaraz, junto con su docente, el Mag. Alcides Garzon Flores.

Gracias a la dirección del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), se abordaron temas relacionados a la restauración de áreas degradadas, el monitoreo de glaciares y el monitoreo biológico de ecosistemas de montaña, como bosques de queñual y pajonales.

El primer día de visita se conocieron las instalaciones y el trabajo de las direcciones de Información y Gestión del Conocimiento, así como la de Investigación en Ecosistemas de Montaña del Inaigem. Asimismo, los estudiantes realizaron una práctica teórica-práctica y recibieron una ponencia de la Dirección de Investigación en Glaciares del referido instituto.

El segundo día nuestros untelsinos realizaron una salida a campo a la laguna Llaca, donde se monitorearon parcelas de pajonales y bosques de Polylepis, a fin de determinar el aporte hidrológico de estos ecosistemas altoandinos.

La Untels agradece a la Inaigem por brindar capacitaciones organizadas meticulosamente, en beneficio de nuestra comunidad universitaria.