Untels y Unaaa firman convenio para afianzar el desarrollo académico

Villa El Salvador, 10 de julio del 2024.- La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) y la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (Unaaa) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, que permitirá afianzar el desarrollo académico en beneficio de ambas instituciones.

El magno evento se desarrolló en las instalaciones del auditorio S.S. San Juan Pablo II de la Untels, y contó con la presencia de la rectora, Dra. Gladys Cruz Yupanqui; la vicerrectora académica, Dra. Marina Vilca Cáceres; el vicerrector de Investigación, Dr. Angel Fernando Navarro Raymundo, el presidente de la Comisión Organizadora de la Unaaa, Dr. Carlos La Rosa Longobardi; y el jefe (e) de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Lic. Oscar James Camero Ramírez.

Hito histórico

La Dra. Cruz Yupanqui calificó a la firma de convenio como un hito histórico. “Con esta firma de convenio, esperamos firmar el convenio específico para poder avanzar con la parte de desarrollo académico y de la investigación de ambas universidades. Trabajaremos como dos universidades hermanas”, expresó.

Por su parte, el Dr. Carlos La Rosa, quien también se desempeña como docente de la Untels, sostuvo que este convenio impulsará el desarrollo de ambas casas superiores de estudio, en el ámbito académico, tecnológico y de innovación. “No duden que vamos a brindar todo el apoyo para sacar adelante este convenio, así como el convenio específico que pronto lo estaremos firmando”, puntualizó.

Cabe resaltar que este convenio marco no solo simboliza un compromiso mutuo para el intercambio académico y científico, sino también una oportunidad para el crecimiento conjunto y la creación de sinergias que beneficiarán a nuestros estudiantes, docentes e investigadores.