Exitosa charla de orientación vocacional se vivió en la Untels

Lima, 12 de julio de 2024 – Hoy la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) celebró con éxito una charla de orientación vocacional en el auditorio S. S. San Juan Pablo II. Este evento contó con la asistencia de diversas instituciones educativas, incluyendo los colegios Cosmos de Villa, La Católica de Villa, Virgen de Lourdes y 6048 Jorge Basadre.

La jornada, que inició a las 9:00 de la mañana, fue inaugurada por destacadas autoridades universitarias: la doctora Gladys Cruz Yupanqui, rectora; la doctora Marina Vila Cáceres, vicerrectora académica; el doctor Angel Fernando Navarro Raymundo, vicerrector de Investigación; el doctor Oscar Adrián Zapillado Huanco, director del centro preuniversitario; y el magíster Edgar Marcelino Tarmeño, director de Responsabilidad Social Universitaria.

El objetivo principal de esta inducción fue fortalecer el compromiso de la institución con el desarrollo de la orientación vocacional que merecen los estudiantes y despertar en ellos su interés por un futuro profesional prometedor.

La programación incluyó una serie de presentaciones y charlas a cargo de reconocidos académicos:

• Introducción a la orientación vocacional, a cargo del doctor Jesús Rule Flores Cruz.
• Presentación de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas, a cargo de la magíster Janet Daisy Julca Flores.
• Presentación de la carrera de Ingeniería Ambiental, a cargo de la doctora Carmen Milagros Ruiz Huamán.
• Presentación de la carrera de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, a cargo del magíster Max Freddy Quispe Aguilar.
• Presentación de la carrera de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, a cargo del doctor Roberto Pfuyo Muñoz.
• Charla sobre el perfil del estudiante exitoso, a cargo del doctor Óscar Adrián Zapillado Huanco.

Posteriormente, se llevó a cabo una sesión interactiva de preguntas y respuestas con representantes de las diferentes facultades y programas académicos, permitiendo a los estudiantes resolver sus inquietudes y conocer más sobre las opciones disponibles.

Durante el evento, también se abordaron temas relacionados con los procesos de admisión de la Untels, la función del centro preuniversitario y sus programas académicos, además de una demostración de robots desarrollados por la universidad.

Asimismo, se presentó la carrera de Administración de Empresas y se ofreció una charla sobre el mundo laboral actual, brindando a los estudiantes una visión integral de su futuro profesional.

El evento culminó con las palabras de cierre y agradecimiento a los colegios asistentes, a cargo del doctor Zapillado Huanco, quien destacó la importancia de estos encuentros para el desarrollo académico y profesional de los jóvenes.

Con eventos como este, la Untels reafirma su compromiso con la educación y el futuro de los estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas sobre su vocación y carrera profesional.