Más oportunidades: Untels y Municipalidad de Pachacamac firman convenio de cooperación

Villa El Salvador, 8 de agosto del 2024.- La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels), representada por su rectora, Dra. Gladys Cruz Yupanqui, y la Municipalidad de Pachacamac, encabezada por el alcalde Enrique Valentín Cabrera Sulca, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional. Este acuerdo busca establecer lazos de apoyo mutuo entre ambas instituciones, para beneficio de los estudiantes untelsinos y la comunidad local.

La Untels se compromete a fomentar la educación superior universitaria en el distrito, ofreciendo capacitaciones en ciencia y tecnología que respondan a las necesidades y prioridades de la comunidad. Además, participará en proyectos que impulsen la investigación y desarrollo.

“Para nosotros es de suma importancia firmar este convenio debido a que somos una universidad que fue creada para brindar una educación de calidad a todo Lima sur.  Estamos comprometidos con toda la población, con la juventud”, expresó la Dra. Cruz Yupanqui.

Por su parte, la Municipalidad de Pachacamac facilitará que los estudiantes de la Untels realicen sus prácticas preprofesionales en sus dependencias. También utilizará sus canales de información y difusión para promover los servicios educativos que ofrece nuestra casa de estudios, asegurando que la comunidad esté al tanto de estas valiosas oportunidades. Cabe precisar que el convenio tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de renovación para establecer una colaboración sostenida.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Auditorio de la Municipalidad de Pachacamac y contó con la presencia del vicerrector de Investigación, Dr. Angel Fernando Navarro Raymundo; el director de Responsabilidad Social Universitaria, Mag. Edgar Marcelino Tarmeño; y el jefe (e) de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Lic. Óscar James Cámero Ramírez.