Profesores untelsinos participaron en Inducción Docente 2024-II

Villa El Salvador, 16 de agosto del 2024.- El Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) realizó con éxito la inducción docente para el periodo 2024-II, un evento clave que duró cuatro días y contó con la participación de los docentes nombrados de nuestra institución. Este evento fue organizado por la Oficina de Gestión Académica y Prospectiva.  

Durante la inducción, se abordaron temas fundamentales para el desarrollo académico y profesional de los docentes. Se discutieron las funciones, derechos y deberes, así como los procedimientos para permisos y licencias. También se capacitó a los participantes en el ingreso de notas al SIGU, en el modelo educativo de la Untels, y en los instrumentos de evaluación utilizados en la universidad. Además, se presentó un informe sobre la jornada curricular.  

Los docentes también recibieron orientación sobre la carga lectiva y no lectiva, la organización del portafolio académico, el uso del aula virtual de la Untels, así como sobre el uso de ChatGPT y otras herramientas generativas en el entorno académico.   Asimismo, se expusieron la política de investigación de la Untels y los lineamientos para postular como docente investigador. Además, se ofreció capacitación en el uso de la herramienta Turnitin y se explicaron los procedimientos para desarrollar proyectos de investigación, tanto con financiamiento como sin él.  

En el último día de inducción, se trataron temas relacionados con la atención de salud universitaria, los desafíos en el aprendizaje universitario, la educación basada en valores, y los derechos y la salud mental de los estudiantes. Además, se brindó una exposición sobre la inclusión estudiantil universitaria, subrayando el compromiso de la Untels con una educación inclusiva y de calidad.  

Este evento reafirma el compromiso del Vicerrectorado Académico y de la Untels con la formación continua y la excelencia educativa, preparando a su equipo docente para enfrentar los desafíos del nuevo periodo académico.