Grandes baluartes del deporte: Untels felicita a la selección de futsal por su ascenso a la División 1

Villa El Salvador, 27 de agosto del 2024.-   La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) felicita a su selección de futsal, que logró ascender a la División 1 tras su destacada participación en la FEDUP Liga Centenaria Universitaria de Futsal 2024-I, División de Ascenso. Este torneo reunió a las selecciones de futsal de diversas universidades de Lima Metropolitana.

La selección de futsal de la Untels demostró su habilidad y determinación al conseguir tres victorias y una sola derrota, lo que les permitió avanzar a los cuartos de final. En esta fase, vencieron a la Universidad de Piura (UDEP) con un contundente 3 a 0. Posteriormente, en la gran final contra la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), empataron 3 a 3, llevando el partido a una emocionante tanda de penales, donde finalmente cayeron 5 a 4.

El equipo de futsal de Untels está integrado por los talentosos jugadores:

Sergio Campos Chaves
Jeferson Cueva Condor
Jordy Hugo Gonzales Juan De Dios
José Alonso Guerrero Huapaya
Luis Alberto Guevara Maldonado
Fabian Jared Gutiérrez Zalasar
José Arturo Osorio Ramos
Dylan Sebastián Peña Huanca
Crhistian Quilca Gutiérrez
José Paul Villar Bujaico
El equipo es dirigido por el entrenador Milton Raúl De La Rosa Soto

Gracias a su esfuerzo y dedicación, la selección de futsal de Untels ha asegurado su lugar en la máxima División 1 para el año 2025. Además, obtuvieron el segundo puesto en la liga, destacándose entre universidades que cuentan con integrantes de la selección nacional del Perú.