Elecciones Untels 2024: Candidatos de estudiantes y docentes expresaron sus propuestas en debate universitario

Villa El Salvador, 24 de setiembre del 2024.- En el marco del proceso de elecciones universitarias 2024, la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) llevó a cabo el debate de los aspirantes a representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno, y el debate de la elección complementaria de docentes auxiliares ante la Asamblea Universitaria. Este importante evento se desarrolló en el mini auditorio de la universidad, y contó con la participación de los candidatos de ambas elecciones.

Por el lado de los representantes estudiantiles, participaron las siguientes listas:

Lista 1: Renovación Untelsina
Postulantes a la Asamblea Universitaria: Luis Fabián Ramos Garate y Álvaro Enmanuel Retuerto Cabrera. Postulante al Consejo de Facultad: Carlos Alejandro Rosales Durand.

Lista 2: ASAME
Postulante a la Asamblea Universitaria: Carlos Alberto de Jesús Meza Peláez. Postulantes al Consejo de Facultad: Joshua Leonardo Marquina Goicochea y José Matías Pandal Ruiz.

Los candidatos estudiantiles expusieron sus propuestas ante la comunidad universitaria, abordando temas clave definidos por el Comité Electoral Universitario, tales como la implementación y mejora de laboratorios, el desarrollo de certámenes de investigación estudiantil y el fomento de viajes de estudio y movilidad estudiantil.

En el debate para la elección complementaria de los docentes auxiliares a la Asamblea Universitaria, participaron:

Lista 1: Innovación y Transformación Untelsina
Postulante: Dra. Margot Iris Rodríguez Mayhuasca.

Lista 2: Movimiento Académico y Gestión Universitaria
Postulante: Dr. Víctor Ramiro Salas Zeballos.

Los candidatos a representantes docentes presentaron propuestas centradas en la mejora de las condiciones de trabajo y recursos para los docentes, el apoyo a la investigación e innovación educativa, así como el desarrollo profesional y la formación continua.

Cabe recordar que las Elecciones de Representantes Estudiantiles para los Órganos de Gobierno y las Elecciones Complementarias de Docentes Auxiliares a la Asamblea Universitaria se llevarán a cabo de manera virtual este 26 de septiembre de 2024.