Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur aprueba su nuevo estatuto en el marco de su institucionalización

Villa El Salvador, 25 de setiembre del 2024.-  La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) ha dado un paso trascendental en su consolidación como institución académica de referencia al aprobar su nuevo estatuto mediante la Asamblea Universitaria, el máximo órgano de gobierno universitario. Este documento es el resultado de un proceso de gestión democrática y participativa que inició el 12 de mayo de 2023, cuando la Untels eligió por primera vez a sus autoridades en las elecciones universitarias del mismo año.

El nuevo estatuto refleja el compromiso de la universidad con su comunidad educativa y con los desafíos actuales en el ámbito de la educación superior. El rectorado a cargo de la Dra. Gladys Cruz Yupanqui, como presidenta de Asamblea, junto a los representantes de Untels, reafirma con esta aprobación su compromiso con la educación pública de calidad, la investigación de impacto y el desarrollo social, proyectándose como un modelo de gestión académica moderna y eficiente.

Este logro marca una nueva era para la universidad, estableciendo bases sólidas para enfrentar los retos del futuro y consolidar su rol en el fortalecimiento de la educación superior en el país.

También saludamos a cada integrante de la Asamblea Universitaria por este suceso sin precedentes, tanto en la elaboración como en la aprobación de este importante documento:
Dra. Gladys Marcionila Cruz Yupanqui (Presidenta de la Asamblea Universitaria)
Dra. Marina Vilca Cáceres (Vicerrectora Académica)
Dr. Angel Fernando Navarro Raymundo (Vicerrector de Investigación)
Dr. Julio Elvis Valero Cajahuanca (Decano de Facultad)
Dr. Mark Donny Clemente Arenas (Director de la Escuela Posgrado)
Dr. Alberto Coronado Matutti (Docente)
Dr. Luis Miguel Romero Echevarría (Docente)
Dr. Alfredo César Larios Franco (Docente)
Dr. Jorge Luis Bringas Salvador (Docente)
Dr. José Yudverto Vilca Ccolque (Docente)
Dr. Edwin Augusto Vigo Sanchez (Docente)