Cruzamos la frontera internacional: Untels firma importante convenio interinstitucional con la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Ecuador

Villa El Salvador, 3 de octubre del 2024.-  Como parte de su participación en la XXVII Cumbre Mundial de Empresa y Educación, realizada en Santa Cruz, Bolivia, la rectora de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels), Dra. Gladys Cruz Yupanqui, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Ecuador. Este acuerdo fue suscrito junto al Dr. Girard Vernaza Arroyo, representante legal de la institución ecuatoriana, con el objetivo de promover la formación académica en los niveles de pregrado y posgrado, así como el desarrollo profesional de ambas casas de estudios.

El convenio establece una colaboración mutua que permitirá a ambas universidades fortalecer sus programas educativos, intercambiar experiencias y facilitar la movilidad académica de estudiantes y docentes. De esta manera, se busca impulsar el crecimiento académico y profesional de las comunidades universitarias involucradas.

En la firma del convenio también estuvo presente la vicerrectora académica de la Untels, Dra. Marina Vilca Cáceres, quien destacó la importancia de este acuerdo para potenciar las oportunidades de cooperación internacional y consolidar la presencia de nuestra universidad en la escena educativa latinoamericana.

Este importante paso refuerza el compromiso de la Untels con la excelencia educativa y su apuesta por la integración académica a nivel regional.