Untels realizó capacitación Técnica de Desarrollo Profesional 2024-I: Impulsando el futuro de nuestros estudiantes

Villa El Salvador, 28 de junio del 2024.- Comprometidos con la educación el Vicerrectorado Académico, liderado por la Dra. Marina Vilca Cáceres, por medio de la Oficina de Gestión Académica y Prospectiva (OGAP), realizó la Capacitación: Técnica de Desarrollo Profesional 2024-I: Impulsando el futuro de nuestros estudiantes. El acto se llevó a cabo en el mini auditorio de la institución. Este evento, es una oportunidad invaluable para los estudiantes y profesionales en formación de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels).

La jornada comenzó a las 5:50 de la tarde con el registro de asistencia del equipo de la OGAP, asegurando una participación ordenada y eficiente de todos los asistentes. A continuación, se procedió con la apertura oficial del evento, donde la doctora Marina Vilca Cáceres, Vicerrectora Académica de la Untels, dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo integral de los estudiantes.

A las 6:10 p.m. , el licenciado Christoffer Chuchón Guzmán abordó el primer tema del día: "Elaboración de un Perfil Atractivo en LinkedIn y Preparación para una Exitosa Entrevista Profesional". Esta charla proporcionó a los asistentes herramientas prácticas y estrategias efectivas para mejorar su presencia en redes profesionales y enfrentar con éxito procesos de selección.

Posteriormente, a las 7:30 p.m., el magíster José Luis Villegas Chumpitaz presentó el tema "Pautas para la Elaboración de Informes de Prácticas Preprofesionales". Esta sesión fue crucial para que los estudiantes comprendieran los requisitos y metodologías para la elaboración de informes que reflejen adecuadamente su experiencia y aprendizajes en el ámbito profesional.

Mediante la implementación de programas de capacitación y formación continua, la Untels, busca dotar a sus alumnos de las competencias necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral y contribuir significativamente al progreso de la sociedad. La universidad se dedica a proporcionar una educación de calidad, orientada al logro de la excelencia académica y profesional de sus futuros egresados.