Escolares asistieron a la tercera edición de la charla de orientación vocacional 2024

Villa El Salvador, 19 de julio del 2024.-  La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) realizó la tercera edición de la charla de orientación vocacional del presente año, en el auditorio S. S. San Juan Pablo II. Este evento contó con la asistencia de las instituciones educativas Integra College, Emmanuel, Virgen de Lourdes, Pedro Ruiz Gallo, Benjamin Franklin y Montessori de Villa.

El objetivo principal de esta inducción fue fortalecer el compromiso de la institución con el desarrollo de la orientación vocacional que merecen los estudiantes y despertar en ellos su interés por un futuro profesional prometedor.

La programación incluyó una serie de presentaciones y charlas a cargo de reconocidos académicos de nuestra casa superior de estudios:

Introducción a la orientación vocacional: Mag. Rocío De la Cruz Marcacuzco
Presentación sobre la carrera de Ing. de Sistemas: Dr. Alfredo Larios Franco
Presentación sobre la carrera de Ing. Ambiental: Dr. Luis Miguel Romero Echevarría.
Presentación sobre la carrera de Ing. Electrónica y Telecomunicaciones: Dr. Jinmi Lezama Calvo
Presentación sobre la carrera de Ing. Mecánica y Eléctrica: Mg. Fabrizio Millan Montalvo
Presentación sobre la carrera de Administración de Empresas: Dr. José Vilca Ccolque

Posteriormente, se llevó a cabo una dinámica de preguntas y respuestas con representantes de las diferentes facultades y programas académicos, permitiendo a los estudiantes resolver sus inquietudes y conocer más sobre la oferta académica que ofrece la Untels.

Asimismo, el Dr. Jesús Luque Rivera brindó una charla sobre el perfil del estudiante exitoso, mientras que el Mag. Edmur Sotomayor Quispe realizó una exposición sobre el mundo laboral actual.

La clausura de este evento se desarrolló con las palabras de agradecimiento a cargo del jefe de CepreUntels, Dr. Oscar Zapillado Huanco, y del director de la Dirección  de Responsabilidad Social Universitaria, Mag. Edgar Marcelino Tarmeño, quienes destacaron la importancia de estos encuentros para el desarrollo académico y profesional de los jóvenes.